Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 3 de enero de 2018

Tres objetivos para mejorar la seguridad en 2018


COMENTARIO: A tener en cuenta para Córdoba... en el diario La Nación se equipara, sin decirlo, la cantidad de ciudadanos que usan la moto para trabajar con aquellos que usan la moto para delinquir. Aparte cae en el reduccionismo fácil porque un ciudadano no solamente usa su moto para ir al trabajo, sino para llevar los chicos al colegio, de paseo o por deporte. Entonces el ciudadano, usuario de moto, quedaría demostrado que es muchísimo mayor a aquellos otros ciudadanos que optan por ir por fuera de la ley para delinquir usando una moto.
Hay que estar atentos a cada palabra y a cada frase. Pareciese que el periodista está agitando a los políticos a que como ahora no hay tiempo de elecciones tomar una medida en contra del usuario de moto no le acarrearía consecuencias políticas ya que las distintas asociaciones de motociclistas han (bien) usado el tiempo eleccionario para hacer retroceder medidas que solo eran parches a una problemática que nunca se negó que existiera: el delito. Solo se cuestionó la metodología para combatirlo. Por culpa de unos cuantos (delincuentes y políticos ineptos para gestionar por la seguridad de todos) no podíamos pagar todos los demás usuarios (conductor y/o acompañante, y futuros usuarios de moto vehículos).
Ayer mismo, cinco jóvenes escaparon en un auto oscuro luego de ASESINAR a balazos a Federico Gastón Aristimuño en Glew ¿VAN A PROHIBIR EL PASAJERO EN AUTOMOVIL?
¿Y los secuestros en automóviles? ¿Prohibimos los autos con baúl grande?
¿Y el padre que fue asesinado frente a sus hijos desde un Volkswagen Bora? ¿Prohibimos el pasajero en automóvil?
¿Y el policía asesinado por delincuentes en un Fiat Uno? ¿Cerramos la fabrica Fiat?
¿Y la chica violada en un taxi? ¿Prohibimos los taxis?
Durante el año pasado, decenas de delitos y asesinatos los cometieron delincuentes a bordo de automóviles.
Es injusto y absurdo prohibir el pasajero en motocicleta cuando los delincuentes utilizan cualquier tipo de vehículos.
Simplemente se perjudica a los ciudadanos, SIN disminuir el delito.
El chaleco NO sirvió, prohibir el pasajero NO sirve. Lo único que sirve es la presencia policial y la investigación criminal para desbaratar las bandas.
En su lugar esta ridícula medida solo va a generar mas contaminación, mas gasto de combustible, mas gasto y perdida de tiempo en general para el ciudadano.
Cuando los delitos continúen, como ya lo hacen con el inútil chaleco (que los delincuentes se lo ponen y roban igual frente a la TV sin pudor), nos van a prohibir directamente salir a la calle?
¡BASTA DE ABUSAR DE LOS CIUDADANOS HONESTOS!
Parece que en 2018 vamos a tener que volver a reclamar nuestros derechos.
NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA, no vamos a aceptar que nos prohíban circular junto a nuestros seres queridos.
¡Con la familia y los amigos NO!

Seguiremos insistiendo en mayores controles móviles, no fijos. Que sea para controlar al delincuente y no para recaudar dinero. Sino la seguridad tan pretendida se vuelve un gran negocio.
Firmes y Dignos, SIEMPRE !!! Bocha, Templarios Negros MG.
----
NOTICIA: 
Por Daniel Gallo
LA NACION
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018
Toda consulta de opinión pública establece a la inseguridad como una de las preocupaciones centrales de la sociedad. Pero los partidos políticos también conocen que en el momento de los votos ese tema no define una elección. Es un problema que se gestiona, con aciertos y errores, pero queda relegado frente a debates económicos. Las iniciativas sobre seguridad pública quedan enseguida marcadas por ideología. Raro, al menos, porque el delito golpea en forma transversal sin preguntar de qué lado de la supuesta grieta se ubica cada víctima. Un año sin elecciones puede ser un buen momento para conseguir acuerdos amplios y fijar posiciones concretas en este campo. Y si se pudiese elegir metas a alcanzar en 2018 podría definirse una serie de objetivos a trabajar como prioridades. Para comenzar, hay tres puntos que deberían tomarse en cuenta.
Motochorros: Se trata de una de las modalidades del delito que está en crecimiento. En los primeros seis meses de 2017 se registraron 4986 asaltos en los que el atacante utilizó una motocicleta en la ciudad de Buenos Aires. Esa cifra señala que los motochorros protagonizaron el 15 por ciento de los robos sufridos por los vecinos porteños. Proporciones similares se puede encontrar en otros distritos. Podrá pensarse que ese 15 por ciento es una cantidad poco significativa como para iniciar un plan concreto sobre esa modalidad del delito. Sin embargo, evitar que 5000 vecinos sean afectados por motochorros cada semestre es un desafío a tomar en cuenta. En una de las reuniones realizadas el año pasado por los ministros de Seguridad de todo el país se definió a los motochorros como uno de los problemas a solucionar en lo inmediato. Pero esa decisión de las áreas de seguridad de cada provincia no pudo ser implementada. Algunos retrocedieron frente a marchas convocadas por quienes utilizan las motos como herramienta de trabajo, otros vieron los números de venta de motos y optaron por no perjudicar a ese comercio. Lo cierto es que nadie se animó aún a poner límites a la circulación de dos personas en una motocicleta. Así se contuvo a los motochorros en Colombia cuando allá causaban estragos. No poner un freno rápido a los motochorros volverá imposible bajar las tasas del delito urbano. Debería tomarse como objetivo prioritario.
Narcomenudeo: Los récord anuales de capturas de drogas son importantes. Y los decomisos por parte de las fuerzas federales van en aumento. Interceptar los cargamentos en las fronteras y rutas es un buen apoyo a la lucha contra el narcotráfico, aunque no seca el mercado. La realidad argentina necesita un enfoque especial en el microtráfico. La violencia asociada con la comercialización de drogas tiene su origen en el narcomenudeo y no en la presencia pasiva de carteles internacionales, interesados en mantenerse fuera de los conflictos callejeros. Hoy el problema mayor se ubica alrededor de los puestos de venta de droga. Para muchos jueces se trató de un tema menor, un simple punto de partida para las investigaciones en procura de dar con la red de abastecimiento. Entonces, crecieron los quioscos de droga, tomados como salida laboral en territorios liberados. El Observatorio de la Deuda Social, que depende de la UCA, estableció que en los últimos seis años aumentó 40 por ciento el narcomenudeo. Y se trata en ese caso de un objetivo estratégico. El ascenso económico del narcovendedor es observado por adolescentes como un real y posible crecimiento social en barrios tomados por el negocio de las drogas. Así las bandas tendrán disponibles recursos humanos y la violencia callejera lejos de contenerse contará cada vez con más soldaditos para extenderse. Las acciones en ese caso deberían ser veloces con tribunales que entiendan que en ese quiosco está el riesgo concreto y que cerrarlo de inmediato es una ayuda más efectiva a la sociedad que entusiasmarse en largas investigaciones en busca de un cabecilla que nunca se atrapa.
Libertades anticipadas. Mantener el beneficio de reducción de penas por buen comportamiento es una forma de control interno de la población carcelaria. Y la falta de lugar de alojamiento también contribuye a que los tribunales prefieran tener fuera de las rejas a la mayor cantidad posible de detenidos. Demasiados casos en 2017 demostraron que el sistema no funciona. La puerta giratoria esteriliza cualquier esfuerzo de políticas públicas de seguridad, porque mantiene en las calles a la misma cantidad de delincuentes. En ese caso la Justicia debería tener un profundo debate interno sobre su rol. Y ese cambio de paradigma tendría que ser guiado por la Corte Suprema. Así se hizo cuando se decidió tratar el problema de las agresiones a las mujeres. La Corte creo una oficina particular para ese tema, generó talleres y sin necesidad de una acordada estableció mediante mensajes públicos un criterio de eliminación de antiguos atenuantes que ningún juez hoy desafía. Modificar los actuales criterios frente a otros delitos sería una colaboración trascendente de la Justicia en la actual situación de emergencia en seguridad.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/2097393-tres-objetivos-para-mejorar-la-seguridad-en-2018

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails