Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 7 de enero de 2013

Tras un golpe, murió una yegua en el campo de la jineteada (Nota ampliada 07 y 10/01/2013)

(¿una foto pal´feibú? claro que no!!)

DENUNCIEMOS POR LA LEY PENAL NACIONAL NRO 14.346 ESTA PRACTICA HORRIBLE, Y DE CRUELDAD ANIMAL!!

BASTA DE DOMAS, JINETEADAS INFAMES QUE CAUSAN DOLOR Y MUERTE!! 

EL 13/01 TODOS A JESUS MARÍA A PROTESTAR!!!

ESTO SE REALIZA TODO EL AÑO!! NO SÓLO EN EL FESTIVAL!!

LOS ANIMALES NO DEBEN SER TRATADOS EN ESTA FORMA CUANDO HAN SIDO DESDE QUE LOS TRAJERON DEL VIEJO MUNDO UN FIEL COLABORADOR DEL HOMBRE, CON LA MUERTE SE LES RETRIBUYE????BASTA!!! NO MAS JINETEADAS, DOMAS Y DEMÁS!!! 

MUCHAS COSAS PUEDEN HACER SIN SACRIFICARLOS NI SER CRUELES!!!

Fuente: REGISTRO ÚNICO DE ANIMALES PERDIDOS, ENCONTRADOS Y EN ADOPCIÓN


COMENTARIO:  "La cultura de un pueblo se mide por la forma en que tratan a los animales." (Gandhi)

No solamente España y México tienen sus "fiestas tradicionales" en maltratar a los animales...

♪♫ a Jesús María no la voy a olvidar...!!! ♫♪

En el festival de doma de Jesús María nunca se domó un caballo. Las tropillas están adiestradas para "voltear" al jinete, pero para el previo adiestramiento ya tienen que haber sido domados.
En Córdoba no solamente tenemos la Doma, también se popularizó el "Rally" de burros, la carreras de cerdos. También clandestinamente las peleas de perros, riñas de gallos y que decir de la cantidad de carros tirados por caballos en mal estado de alimentación y trato por parte de los carreros. Los zoológicos.
Este es un festival que en 48 años de edición ya se llevo la vida de un jinete y ahora la de una yegua. Estadísticamente tal vez no sea un dato mayor pero lo es al tratarse de vidas, sea del ser vivo que sea.

En la Declaración de los Derechos de los Animales - ONU - en la cual Argentina seguramente ha firmado que "Todo animal tiene derecho al respeto", "todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre", "ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles"... y que de hecho no cumplimos.

Adivine: ¿quién NO se está divirtiendo?


¿A quién NO se nombra en ésta tradición según la gráfica? adivinó, al pobre animal. Se le vendan los ojos, después le clavan con fuerza las espuelas en la ingle o verija y simultáneamente a darle rebencazos a diestra y siniestra.

Creo que las autoridades de los centros educativos de la zona que reciben el "subsidio" de la Doma para mejoras en sus centros deberían rechazar este tipo de "beneficencia" basada en la crueldad hacia otros seres vivos y exigir más al estado provincial que cumpla con sus obligaciones de gobierno.

Aquí un comentario de celulita07 que vio en vivo y en directo lo que pasó esa noche: "...la yegua salio mal, en esos retobes que hacen, cayó de lleno con el cuello. se volvió a levantar y automáticamente cayó convulsionando. NO se desmayó y a causa de eso se desnucó, no fue así. realmente pasé uno de los peores momentos. el animal estuvo tirado, sangrando por nariz, boca y orejas pero respiraba. obviamente que ya no se podía hacer nada..."

NOTA del título:


El animal debió ser retirado del campo de la doma.

El momento triste de la segunda noche del Festival Nacional de Doma y el Folclore de Jesús María se vivió en el campo de la jineteada, cuando una de las yeguas falleció. 

"La Roseta", que era montada por Juan Cruz Córdoba de la delegación de Santa Fe, cayó sobre el césped, aparentemente desmayada. 


Finalmente, se supo que el animal se desnucó y murió casi en el acto. 


La competencia prosiguió con las montas que estaban previstas.


Informe de Eric Italia

Fuente: http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?sector=81&categoria=20&post=108129

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.


Fundación defensora de animales irá a la Justicia por la muerte de la yegua

Sostienen que el festival de Jesús María no respeta la Ley Sarmiento que prohíbe realizar espectáculos donde se “mate, hiera u hostilice” a los animales.

JESÚS MARÍA. La yegua murió al golpearse fuertemente contra el piso en el Festival de Doma y Folclore (Pedro Castillo / Archivo).
La Fundación en Defensa y Protección de Animales se presentará ante la Justicia por la muerte de la yegua en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María ocurrida el sábado.

La presidenta de la fundación proteccionista, Laura Baggio, dijo en declaraciones a Mitre Córdoba que este tipo de espectáculos incumple la Ley Sarmiento, número 14.346, que prohíbe “realizar actos públicos o privados de riñas de animales corridas de toros, novilladas y parodias que los mate, hiera u hostilice”.
“Es muy difícil cualquier medida contra el festival ya que se mueven muchos intereses económicos alrededor de este espectáculo”, aclaró Baggio.
La proteccionista recordó que el año pasado murió otro caballo que se había desbocado y que luego chocó contra la valla del predio.
Baggio criticó además el maltrato al que se someten los caballos durante la jornada de doma: “Los animales son sometidos a maltrato antes de ser atados al palenque y son hostigados en pos de lograr un buen espectáculo”, manifestó.
La yegua “La Roseta”, que murió al caer fuertemente contra el piso, pertenecía al jinete Juan Cruz Córdoba.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/fundacion-defensora-animales-ira-justicia-muerte-yegua

COMENTARIO: Con esta foto ya no pueden argumentar que aparentemente se desmayó y luego se desnucó. Bueno, no es por hacer alarde pero alguien tuvo la misma idea en denunciar por la ley 14.346. Según la nota serían dos caballos y un jinete los fallecidos en el historial de la doma.


Denuncia penal y acto de repudio por la doma

Este miércoles se presentó una denuncia ante la Fiscalía de los Tribunales de Jesús María. El sábado habrá un reclamo en el predio.

La noticia de la muerte de "La Roseta", la yegua que se accidentó el sábado en pleno campeonato de doma de Jesús María, sigue generando polémicas. Este miércoles, diversas asociaciones de protección a los animales presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley 14.346 (Sarmiento) y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.
A propósito del accidente que le costó la vida al animal, manifestaron su "repudio" y solicitan que se arbitren "medidas reparatorias y de desagravio ante el luctuoso hecho, que no ha merecido ningún geseto de valoración ante la pérdida de la vida del animal, por el contrario el Festival prosiguió incólume".
Además, agregaron que "resulta llamativo que los eventos trágicos que se producen en ese Festival sea perdiendo vidas humanas o de animales, que ocurren ante la mirada de niños y adolescentes, constituyendo dicha circunstancia un hecho que agrava el ya dudoso sustento de diversión que en sí misma constituye la jineteada".
En la denuncia solicitan que "se conceda un espacio dentro del cronograma del Festival para la reflexión y la concientización respecto del respeto que merecen los animales" y se informe del cumplimiento de la ley. "Es de público conocimiento que vuestra Comisión está integrada por Cooperadoras de la zona y que el evento surgió como una forma de reunir fondos para distintas obras a favor de la niñez escolar. En tal sentido, creemos firmemente que la educación de nuestros hijos también implica enseñarles sobre el amor, el cuidado y la protección que debemos dar a los más débiles".
Firman la denuncia Andrea Heredia de Olazábal, presidente de la Fundación Sin Estribo; Silvia Sastre, de la Mesa Proteccionista de Animales de Córdoba; Julieta Kohan, presidente de Patitas de Perros; Claudia Rocha, de Son Animalitos en Riesgo; mas el apoyo de varias ONGs.
Acto de repudio. Además, el sábado 12, a las 18, algunas organizaciones defensoras de los derechos del animal y proteccionistas independientes se reunirán frente a la entrada principal del predio donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María para pedir "de manera pacífica la culminación del espectáculo de doma y se respete la ley 14.346". Allí invitan a manifestarse "en contra del maltrato animal".

Saludos rituales, Bocha

LEER: "Otra yegua murió en Jesús María"

2 comentarios:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

A Lili Mansilla le gusta esto.

Estela Rod
La crueldad con los animales esta instalada como parte de la diversiòn de las personas y lamentablemente nadie hace nada o no le importa aca en la provincia hay peleas de perros y asisten los comisarios de los pueblos a apostar que se puede hacer si las denuncias van al cajon de la basura.

Lili Mansilla
HDP!!!! NADIE VA A HACER NADA PORQUE SERÍA PERDER PLATA... TOTAL ES UN CABALLO.... MALDITOS!!!!!

Bocha
y pensar que lo recaudado va para las escuelas de la zona para ayudar a la educación... ¿pero en base a qué estamos ayudando?... la buena intención no basta !

Lili Mansilla
ESO ES EDUCACIÓN TAMBIÉN.... EL MALTRATO ANIMAL ES INADMISIBLE!!!! Y MAS ALLÁ DE LA MUERTE DE ESTA YEGUA LA DOMA EN SI ES MALTRATO.... UN ANIMAL EXPUESTO A UN PÚBLICO QUE DISFRUTA HASTA VERLO CANSADO,TRANSPIRADO,"DOMADO".... PROBEMOS CON "DOMAR" O "EDUCAR" GENTE!!!!

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Pablo Molina
Hijos de puta basta de esta mierda!

Norma Braida
LA DOMA DEBE SER EXTINGUIDA TAL CUAL SE HIZO CON LA CORRIDA DE TOROS EN ESPAÑA
BUEN DIA ... LA PROTECTORA DE ANIMALES ES SOLO UN TITULO ASI COMO DEJARON MORIR A WINER EN EL ZOO ASI MURIO EN LA DOMA EL POBRE ANIMAL DEBERIA INTERVENIR LA JUSTICIA ELLOS TAMBIEN SON SERES VIVIENTES DE NUESTRO PLANETA Y MERECEN RESPETO

Bocha
Hola Norma, ¿querrá la organización de la doma "extinguir" su atractivo principal? es el alma ya que a diferencia de Cosquín que es folklore solamente ésta es "DOMA y folklore". Se sabe de la disputa que hay entre ambas fiestas y tal ha sido que han tenido que pautar los días para no cruzarse en ninguna fecha para no "competir" entre ambos festivales. El factor principal nunca dejó de ser el dinero (tampoco seamos ingenuos) si de loable tenía el festival de Jesús María era que lo recaudado iba a parar a las escuelas de la zona con las muertes producidas y el maltrato de los animales desde la primera edición del festival hace casi 50 años atrás ya le ha quitado el mérito. Hay que ver que tan adiestrados están los organizadores de la doma para domar la situación.

Norma Braida
... TAMBIEN ESTA LA VIDA DE LOS DOMADORES CUANTOS HAN PERDIDO LA VIDA O HAN QUEDADO TULLIDOS PARA SIEMPRE ESTO ES PREMEDITACION Y ALEVOSIA POR QUE NO PONEN EN FUNCIONES LA LEYES O SOLO SON ROTULOS PARA LLENAR EL CODIGO PENAL?????????????

Bocha
Supongo que se cubrirán "legalmente" haciendo firmar algún tipo de contrato o seguro "de vida" para estar cumpliendo con la ley. Es paradójico ver en las fotos como le hacen el control de alcoholemia a los jinetes... parece un chiste eso ya que al tratarse de un "deporte" de riesgo deberían usar casco y protectores varios en el resto del cuerpo. Digo deporte porque está circunscrito dentro de una competencia en donde se premia a un "campeón". Mas que "destreza del gaucho" es el "destrozo del animal" lo que se muestra. Es la supremacía de la especie sobre otra.

Norma Braida
CAMPEONES DE LA LOKURA EL KE LA INVENTO Y LOS KE LA PRACTICAN LAMENTABLEMENTE EL UNIVERSO ENTERO SE MANEJA CON LA GUITA ES LA UNICA PODEROSA

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails