Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 12 de enero de 2013

Otra yegua murió en Jesús María


"La Pampeana" es el segundo caballo que muere en el campo de doma de esta edición del festival.


La Roseta, la yegua que murió desnucada el sábado 5 de enero en el festival.


Por Redacción VOS 12/01/2013 21:01
Después de la muerte una yegua en una de las primeras noches del Festival de Doma de Jesús María, en la noche de este sábado se repitió la escena. Tras un fuerte revoleo en el campo, otra yegua murió en el campo de doma.
El nombre del animal era La Pampeana, su dueño era Reale, y estaba siendo jineteado por Oscar Galdane, en representación de Río Negro. El caballo salía del palo 2 cuando cayó al suelo tras un movimiento brusco, se desnucó y fue retirado del campo entre chiflidos del público y aplausos.
Justamente,  en la edición del sábado 5 de enero murió "La Roseta", una yegua que se accidentó en el campeonato de doma y que también se desnucó en plena jineteada.
El hecho desencadenó que el miércoles diversas asociaciones de protección a los animales presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley 14.346 (Ley Sarmiento) y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Hoy, desde las 18, algunas organizaciones defensoras de los derechos del animal y proteccionistas independientes se reunieron en la entrada principal del predio, para pedir "de manera pacífica la culminación del espectáculo de doma y se respete la ley 14.346". El grupo se convocó para manifestarse "en contra del maltrato animal".
Es la primera edición del festival en la que dos caballos mueren en el campeonato de doma.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/folclore/otra-yegua-murio-jesus-maria

COMENTARIO: Hoy mostraban en la televisión la parte interna del festival de la doma de Jesús María y me sorprendió saber que hay una médica veterinaria que inspecciona los animales. La nota televisiva hizo hincapié más en la inserción de la mujer en el mundo de la doma netamente masculina y nada sobre la muerte de la yegua La Roseta a la cual ahora se le suma La Pampeana. Espero que la justicia no mire para otro lado.

LEER: Tras un golpe murió una yegua en el festival de Jesús María

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentario en mi cuenta de facebook dijo...

Lili Mansilla
ME DA MUCHA BRONCA.... IMPOTENCIA Y GANAS DE INSULTAR A ESTOS HDP!!!!!!!!!!!!!!!

Adri Melgarejo
es un horror como se trata a los animales en ese festival !!!!

José Luis Lázaro
ESTOS SON LOS OREPRESENTANTES DEL CAMPO OLIGARQUICO

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails